Cycling

El spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas que se practica en bicicletas estáticas, normalmente en lugares cerrados al ritmo de la música. Es una clase donde el profesor puede realizar todo tipo de intensidades por medio del cambio en la frecuencia del pedaleo y la resistencia al movimiento.

Es un ejercicio adaptable a cualquier tipo de persona, edad y objetivos. Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular en poco tiempo.

Beneficios

01Beneficios musculares: En las piernas y en las caderas se encuentran los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de estos ayudas a la pérdida de peso, quema de calorías y tonificación de los músculos.

02Beneficios para el corazón: el trabajo aeróbico moderado y continuo es el más aconsejado para el corazón. Por medio del ejercicio aeróbico el corazón se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, permitiendo de esta manera mayor transporte de sangre al resto del organismo.

03Beneficios contra el estrés: al realizar esta actividad física se incrementa la actividad en tiempos libres, la socialización y adicionalmente la secreción de glucocorticoides que mejoran la tolerancia al estrés físico y psíquico.

04Beneficios para dolores y lesiones: el aumento de la capacidad física reduce dolores difusos. El fortalecimiento del organismo hace que estemos alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido. Además, el fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal.

En esta clase se trabajan los siguientes niveles de dificultad (Escala 0-100 %)

60Promedio50% Fuerza70% Resistencia50% Flexibilidad70% Coordinación

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