TRX

Es un sistema de entrenamiento donde la realización de ejercicios es basada en la suspensión, generalmente las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. En este ejercicio se aprovecha el peso del propio cuerpo para así conseguir ejercitar toda la musculatura corporal. Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado, tiene un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies y empuñaduras, por el otro.

Beneficios al practicar este ejercicio:

01Es una actividad bastante completa que permite entrenar todo el cuerpo, potenciar la fuerza muscular, mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

02Es adecuado para personas de cualquier edad debido a que cuenta con gran variedad de ejercicios los cuales pueden adaptarse a cualquier rutina.

03Permite la Recuperación y disminución del riesgo de lesiones, ya que es un ejercicio el cual trabaja los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio.

04Permite una mayor perdida y control del peso, ya que al trabajar todas las partes del cuerpo se requiere un mayor gasto de energía.

05Brinda más tonificación y fuerza.

06Aporta las ventajas de las actividades y ejercicios donde se soporta peso y favorece que no se reduzca la masa ósea.

En esta clase se trabajan los siguientes niveles de dificultad (Escala 0-100 %)

63Promedio80% Fuerza70% Resistencia50% Flexibilidad50% Coordinación